Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos sujetos armados incendiaron un bus de servicio público de la empresa Rodaturs cerca del corregimiento de Bonda, en zona rural de Santa Marta.
Los hombres le exigieron al conductor que detuviera el vehículo y que bajara a los pasajeros. Después de eso, rociaron el bus con gasolina para incinerarlo.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta llegó al lugar para acabar con el incendio, del que no hubo ningún herido.
(Le puede interesar: Compañía de buses de Medellín continúa en paro tras la quema de un vehículo).
La Policía de la capital del Magdalena capturó a uno de los hombres que incineró el bus. En el momento en que las autoridades interceptaron al sujeto también le incautaron una pistola de 9 milímetros, según declaraciones del coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana en Santa Marta, a RCN radio.
“El otro huyó en una motocicleta que dejó abandonada”, añadió Berdugo. Esta es la segunda buseta que es quemada en la zona por parte de sujetos armados.
(Le puede interesar: Bus de TM que se incendió había sido intervenido y entregado hace tres meses).
El primer caso ocurrió el 7 de junio en horas de la tarde. Los responsables de ese ataque dijeron que hacían parte de la banda delincuencial “Los Pachencas”, según los testigos del hecho. En esa ocasión los sujetos huyeron.