11 Nov 2018 - 4:54 p. m.

Supuesto video de infiltrados en marchas es en realidad de 2013

Un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se evidenciaría como personas infiltradas en las manifestaciones estarían encargadas de romper vidrios, no correspondería a las marchas de esta semana sino a las que hubo durante el paro agrario en 2013.

- Redacción Nacional

A través de redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve como dos hombres, que permanecen junto a los uniformados del Esmad, estarían provocando desmanes como infiltrados dentro de las manifestaciones.

El video, ampliamente reprochado y compartido, se viralizó en las redes sociales como una muestra de cómo las autoridades estaban infiltrando personas para provocar desmanes dentro de las manifestaciones, que esta semana realizaron los estudiantes en el país, pero otro video demuestra que las imágenes no son recientes y en cambio, se tomaron durante las marchas que se realizaron durante el paro agrario de 2013. 

 

En el video se muestran a los dos hombres con caucheras, con las que estaría rompiendo los vidrios de las casas de una zona que no es identificada y que permite a la confución, dado que tampoco se señala la fecha ni el momento en el que fue grabado.

Uno de los que difundió el video fue el senador Gustavo Petro, quien aseguró: "El engañabobos: El gobierno paga a vándalos para que ataquen a la policía y le echan la culpa a los estudiantes para que la prensa diga que los estudiantes son los vándalos y para que el pueblo no luche por la educación y contra el IVA".

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 10 de noviembre de 2018  

También le puede interesar: "Mateo Gutiérrez: "¿Otro falso positivo judicial en Colombia?"

 

Comparte: