Publicidad

Supuestos guerrilleros incineraron otro bus en Neiva

En menos de dos meses, subversivos han incinerado más de 15 vehículos en Neiva y municipios cercanos, ante la negativa de los conductores al pago 'vacunas'.

Redacción Nacional
13 de noviembre de 2014 - 05:30 p. m.
Así quedó el vehículo, adscrito a la empresa Coomotor.
Así quedó el vehículo, adscrito a la empresa Coomotor.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, supuestos guerrilleros de las Farc incineraron un bus de servicio público en el suroriente de Neiva.

El hecho se registró en el barrio Los Alpes de la comuna 8 de la capital del Huila, donde un vehículo adscrito a la empresa Coomotor –que se encontraba estacionado en un parqueadero– fue incinerado por desconocidos que huyeron del lugar.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, los responsables del hecho –tres personas que salieron corriendo del sector cuando inició la conflagración– serían guerrilleros de las Farc, quienes ejercen presión sobre las empresas y los conductores que se niegan a pagar las denominadas ‘vacunas’ en la ciudad.

“Vamos a hacer una inspección del lugar de los hechos, las entrevistas correspondientes tanto al conductor como al encargado del parqueadero y lógicamente encausar las investigaciones, saber qué fue lo sucedido y realizar las capturas correspondientes”, explicó al diario La Nación el coronel Miguel Martín Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Entretanto, Fabián Andrés Gutiérrez, propietario del automotor, descartó que el incendio se haya presentado por alguna falla eléctrica del vehículo.

“Triste llegar y ver las cosas que uno ha conseguido con tanto esfuerzo así, desafortunadamente solo tristeza quedó ahí. Este carro hace menos de un mes le había cambiado toda la parte eléctrica, estaba nueva precisamente para evitar un incendio”, manifestó Gutiérrez.

Se presume que en los dos últimos meses, han sido incinerados 15 vehículos de servicio público en circusntancias similares en Neiva y mubnicipios cercanos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar