17 Jul 2021 - 1:24 a. m.

Suspenden clases presenciales en Valledupar por orden de un juez

La decisión del juzgado se dio tras admitir una tutela de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar) contra la Alcaldía de Valledupar por la presencialidad de la educación.

Durante 10 días se suspenden las clases presenciales en Valledupar entre tanto el Juzgado Segundo Penal para Adolescentes de Valledupar resuelve la tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar) contra la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Departamental y municipal.

La secretaría de Educación acató la orden del juez y detuvo las clases presenciales en instituciones educativas públicas y privadas del municipio, mediante la circular 0049 del 16 de julio de 2021.

Esta decisión estará vigente hasta que haya un fallo definitivo sobre la acción de tutela. La razón por la que Aducesar la instauró fue por alegar la protección de derechos fundamentales de la comunidad educativa que se vería expuesta al virus del Covid-19.

“Este juzgado encuentra lógico que tratándose de un problema de salud pública, que está afectando no solo a nuestro país, sino a todo el mundo (...), se hace necesario y pertinente ordenar de manera inmediata a las entidades correspondientes, en este caso las accionadas alcaldía de Valledupar y secretaría de Educación suspender el ingreso de manera inmediata a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes”, anunció el juzgado.

En el mismo sentido, la personería municipal de Valledupar había recomendado a la secretaría de Educación local aplazar la presencialidad plena en las aulas, luego de visitar las instituciones educativas, encontrando que algunas no cumplen con las condiciones para salvaguardar y garantizar el derecho a la salud, a la vida y a la educación de la comunidad educativa en esta capital.

Comparte: