Suspenderán las corralejas del 20 de enero en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo señaló que la medida se tomará debido a las fallas de seguridad para este evento.

El Espectador
25 de noviembre de 2013 - 11:55 a. m.
Suspenderán las corralejas del 20 de enero en Sincelejo

Este lunes el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, señaló que el próximo año no se realizará la popular corraleja del 20 de enero, debido a que no existen condiciones de seguridad para su realización.

“Este evento requiere una gran cantidad de efectivos policiales con los que no cuenta la ciudad (…) La decisión de no autorizar la realización de las corralejas es resultado de varias mesas de trabajo sobre seguridad", afirmó Fernández.

De acuerdo a la decisión de la Alcaldía, se suspenden actividades taurinas y festividades de corralejas como espectáculos públicos donde se utilicen a los animales como parte del mismo.

"La fiesta del 20 de Enero no solo es la corraleja, también hay otros eventos", afirmó el mandatario al explicar que las manifestaciones culturales como reinado popular, los desfiles de carrozas, fandangueros, los conciertos musicales, las cabalgatas, entre otros, siguen estando en la agenda.

Finalmente dijo que si en 2015 están garantizadas las condiciones de seguridad, la corraleja volverá a ser autorizada.

Esta es la segunda vez que se suspenden las corralejas. La primera fue en 1980 cuando se cayeron los palcos dejando cientos de víctimas. (La nostalgia de la corraleja)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar