15 Jul 2021 - 6:46 p. m.

Tamarindo: inspiración y feminidad en pijamas

Cinco soñadoras mujeres crearon esta empresa de confección especializada en la producción de pijamas. Colombianos berracos.

Sandra Pino Bacca

Aquellos recuerdos de juventud, plenitud y camaradería, son los que construyen los momentos de felicidad. Es así como se edifican familias, amistades, relaciones sanas, y es así como la vida escribe la historia: “uno de los primeros paseos que hicimos juntas fue a la playa. Planeamos ir todas con nuestras parejas a disfrutar un fin de semana. Claro, yo en ese entonces tenía un novio y las chicas en la primera noche nos sorprendieron con una boda ficticia entre mi novio y yo. Había cura –el esposo disfrazado de una de ellas–, había damitas –que eran ellas–, anillos, música de matrimonio y ellas iban vestidas de tul verde. Era una broma supuestamente para que él se casará conmigo, y hasta juro votos y así transcurrió la ceremonia. Nos regalaron una alcancía, un cerdito de plástico para que ahorráramos (risas). ¡Luego todos nos quedamos porque al finalizar la boda ficticia él me pidió matrimonio! Aquello fue sorprendente porque lo que era un chiste se volvió realidad, me dio el anillo de compromiso y hubo boda. Colorín colorado está historia ha terminado y ahora estamos felizmente casados”, cuenta Olga Castro. Como estas, son decenas de anécdotas que han entrelazado las vidas de cinco mujeres por más de cuarenta años. Hoy son socias, dicharacheras, alegres, divertidas, que crearon una empresa de confección que se abre camino al andar.

También le puede interesar: Carmen Larrazábal: el amor y la disciplina han sido su inspiración

“Este ha sido el sueño de Margarita Arrieta, Livis Coronado, Olga Castro, Diva Herazo y Ana Dolores Flórez, cinco amigas de infancia, quienes independientemente de nuestras profesiones y países de residencia le apostamos a una marca que simboliza su amistad de tantos años y que busca representar a las mujeres reales, jóvenes o maduras, con todos los matices”, dice Diva, socia encargada de las comunicaciones. Fue así, con las hermanas que la vida te da la oportunidad de escoger, que nació Tamarindo, una marca de pijamas para mujeres y niñas, con sede en Montería y distribución a nivel nacional e internacional”.

Y sí, la moda de las pijamas cómodas y a la vez lindas, evocan a la feminidad: “dejar plasmado nuestra esencia y amistad en un producto lindo que identificará nuestra amistad. Por eso decidimos las pijamas y plasmar en ellas los principios de evocación: prendas inspiradas en el estilo romántico de antes que rescatan los detalles en el diseño y la confección, el encanto, porque para Tamarindo Sleepwear estar en pijama no debe hacernos sentir menos bellas. Es una oportunidad más para resaltar la feminidad y la delicadeza con diseños cómodos pero encantadores. también está el equilibrio porque son productos pensados en mujeres reales, con todo tipo de cuerpo, que buscan una prenda para dormir con detalles únicos pero que a la vez sea funcional, que sea cómoda pero también ‘vestidora’, vintage pero también moderna. Y por último la libertad: la marca lleva también un mensaje de autonomía y libertad del ser, recordando siempre a las mujeres que son dueñas de sus cuerpos, de sus sueños y de sus pensamientos y deben hacerlos valer”.

También puede leer: La fantasía de vestir inspirada en el arte

¡Cinco mujeres berracas! Una abogada, otra gerente de un banco, la otra empresaria y una agente de seguros, todas exitosas: “tenemos una historia que respalda la marca y una banda sonora que enmarca nuestra amistad: la Rama de Tamarindo de Juan Piña (risas) y la marca respalda la proyección social de la mano de obra local. Mujeres cabeza de familia a las que hemos dado trabajo y han podido sostener y alimentar sus familias gracias al trabajo que Tamarindo Sleepwear ha creado y fomentado, aún durante la pandemia”. La empresa, que cuenta con 20 empleadas que laboran desde sus casas, tiene una producción aproximada entre las 350 y 500 unidades por colección. Así mismo cubren pedidos para España y Estados Unidos. Sus precios están entre $85.000 y $110.000.

Redes sociales:

Instagram: Tamarindosleepwear

Facebook: Tamarindo Sleepwear

WhatsApp: +57 3115979723

Comparte: