Publicidad
23 Jul 2020 - 5:10 p. m.

Tasajera: otro camión se accidenta en la vía y deja un herido

El conductor tuvo un microsueño y perdió el control del vehículo.
El accidente dejó sin electricidad al corregimiento por varias horas, sin embargo, el servicio ya fue restablecido.
El accidente dejó sin electricidad al corregimiento por varias horas, sin embargo, el servicio ya fue restablecido.
Foto: Fred Amado

Un nuevo accidente se presentó en la madrugada del jueves 23 de julio en la Troncal del Caribe, en Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo, Magdalena. Un camión de la cadena de almacenes D1 se chocó de frente con un poste en el sector de Adonay, y se salió de la vía. El conductor habría tenido “un microsueño y perdió el control del vehículo, golpeándose la cabeza”, según explicó Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía de Santa Marta al portal Seguimiento.co.

También le puede interesar: Asciende a 45 el número de fallecidos por la explosión de camión cisterna en Tasajera

Personas del sector relatan que el accidente ocurrió poco después de la medianoche.

“Sentí un golpe fuerte y enseguida se fue la luz. Cuando salimos a la carretera nos dimos cuenta que el camión golpeó un poste y cayó en el barrio Adonay. Afortunadamente ninguna viviendo resultó afectada”, dijo Fred Amado Jiménez, gestor cultural de Tasajera a El Espectador. El accidente dejó sin electricidad al corregimiento por varias horas, sin embargo, el servicio ya fue restablecido.

Según Jiménez, las personas del sector se acercaron al lugar del accidente para ayudar al conductor. “Estamos felices porque la gente de todos los barrios corrió a ayudar al chofer del camión que estaba herido. Nadie robó llantas, no sacaron nada. Esto fue una lección después de la tragedia del 6 de julio”, dijo al hacer un llamado a las autoridades para verificar las condiciones de la vía. “Necesitamos que las vías sean revisadas e intervenidas por las personas encargadas de la Troncal del Caribe”.

También le puede interesar: Injertos de piel: la esperanza para las víctimas de Tasajera

El accidente ocurrió dos semanas después de que un camión cisterna, que transportaba gasolina se volcara y explotara también en una vía de Tasajera. Las víctimas quedaron en medio del fuego al tratar de recoger con galones el combustible del camión. El 6 de julio, día del accidente, fallecieron siete personas y 49 resultaron heridas. Sin embargo, la cifra de víctimas mortales ha incrementado y 38 pacientes fallecieron en el transcurso de los 17 días siguientes.

El conductor sufrió un microsueño y perdió el control del vehículo, según habitantes del sector.
Recibe alertas desde Google News