30 Jun 2021 - 2:58 p. m.

Temblor hoy: sismo de 4.5 se sintió en Santander este miércoles

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre esto a las 7:15 a.m. de este 30 de julio. El epicentro fue en Los Santos (Santander).
Los Santos es una de las zonas sísmicas con mayor actividad en el mundo.
Los Santos es una de las zonas sísmicas con mayor actividad en el mundo.

En la mañana de este miércoles 30 de junio se registró un sismo de magnitud 4.5. con epicentro en el municipio de Los Santos (Santander). Esta región es considerada como el segundo nido sísmico del mundo, después de Hindu kush en Afganistán.

El Servicio Geológico Colombiano informó que este movimiento telúrico tuvo una profundidad de 153 km y según los reportes recibidos en la central de información, se sintió en Santander, Boyacá, Antioquia y Caldas.

También puede leer: Pico y placa en Bucaramanga: así funcionará a partir del jueves 1° de julio

Las autoridades del departamento están haciendo un recorrido para evaluar los posibles daños que pudo dejar este sismo. Todavía no hay información sobre estructuras dañadas o heridos por el movimiento telúrico.

La región de Los Santos es una de las zonas sísmicas más grandes del mundo. Según el Servicio Geológico Colombiano en la zona habría una antigua placa de subducción que provocaría los sismos. Debido a esto, en Santander hay entre 20 y 40 movimientos telúricos diarios.

Comparte: