11 Oct 2021 - 6:30 p. m.

Sismo de 4.1 ocurrió en Gámbita, Santander

En la madrugada de este lunes 11 de octubre se presentó un sismo cuyo epicentro fue en Gámbita, municipio santandereano. Horas antes hubo otro temblor en Yalí - Antioquia.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de 4.1 que se sintió principalmente en su epicentro, Gámbita (Santander), y en municipios cercanos como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, del mismo departamento, y en Chitaraque, de Boyacá.

El temblor se dio este lunes 11 de octubre a las 3:30 de la madrugada y tuvo una profundidad de 168 kilómetros, según las predicciones del SGC.

Lea también: Sismo en Gámbita, Santander y más noticias de Colombia, aquí.

Hasta ahora las autoridades de gestión del riesgo en el departamentales no han reportado víctimas ni daños tras el movimiento telúrico.

Antes de este sismo en Santander, se presentó otro en la madrugada, pero en Yalí, municipio del nordeste de Antioquia. Tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.

El temblor fue de magnitud 2.8 y se registró a las 12:03 de la mañana, según el Servicio Geológico Colombiano. Se sintió en Yalí, Yolombó y Maceo, municipios antioqueños.

Comparte: