5 Oct 2021 - 9:04 p. m.

Sismo de 5.1 ocurrió en Los Santos y se sintió en Bucaramanga y Cúcuta

Este martes 5 de octubre se presentó un sismo cuyo epicentro fue Los Santos, en Santander, pero se sintió en varias zonas del país.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de 5.1 que se sintió en varios lugares del territorio nacional como Bucaramanga, Cúcuta, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Manizales, Ibagué y algunos municipios de Antioquia, según varios reportes de usuarios en redes sociales.

El temblor se dio este martes 5 de octubre a las 2:37 de la tarde en Los Santos, Santander, exactamente a 4 kilómetros de allí. La profundidad fue de 153 kilómetros, según las predicciones según las predicciones del SGC.

Lea también: Sismo en Los Santos, Santander y más noticias de Colombia, aquí.

“Frente al sismo de magnitud 5.1, profundidad 153 km, con epicentro en el municipio de Los Santos, no se reportan afectaciones en Santander, según los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de socorro”, informó Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (DGRD).

Le puede interesar: Los focos del conflicto armado en Colombia durante el 2020 según Indepaz.

Sin embargo, la DGRD de Santander continúa en verificación con las entidades locales de lo 87 municipios del departamento para evaluar las afectaciones.

Comparte: