8 Jun 2017 - 2:28 a. m.

¡Tenga cuidado! Avianca desmiente promoción que promete tiquetes gratis

La publicación, que se ha compartido rápidamente a través de Facebook, al parecer pretende obtener información personal y financiera de los usuarios para luego estafarlos.

redacción Nacional

Captura de Pantalla.
Captura de Pantalla.

Justo en el día en el que Cine Colombia obsequió entradas gratis en todas las salas de cines del país, una nueva promoción captó la atención de cientos de internautas en Facebook: “Avianca está regalando boletos gratis para celebrar su aniversario 90”. La publicación, que fue desmentida por la aerolínea, pretende obtener información personal y financiera de los usuarios para luego estafarlos.

“¡PILAS! este mensaje que circula por redes sociales es falso. Recomendamos no enviar tu información. #ProtegeTusDatos”, advirtió Avianca en la red social Twitter. 

La publicación se ha compartido rápidamente a través de internet y atrae con facilidad a los usuarios porque, además, asegura estar en vigencia por tiempo limitado y solo con 322 cupos para tiquetes aéreos gratuitos.

Otra de las razones por las cuales esta publicación es 100 % engañosa, es porque en otros de los enlaces a los que la promoción redirecciona, llevan a encuestas redactadas con un mal uso del español, con preguntas básicas y, para ganar, le pide al usuario una condición demasiado fácil para ser verdad: solo debe compartir el enlace.

Otros llevan a las personas a una página simulada de la aerolínea, y les pide descargar e imprimir un formulario que puede resultar siendo un virus peligroso.

Avianca pidió a los usuarios tener cuidado con la información que ven y comparten en sus redes sociales y, si tienen dudas, siempre verificar con fuentes oficiales para evitar ser víctima de un delito.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar