Publicidad

Tierradentro, Córdoba denuncia nuevas amenazas de toma guerrillera

La comunidad aún no se recupera de los pasados atentados llevados a cabo en la zona.

Redacción Nacional
14 de noviembre de 2014 - 10:11 p. m.
Corregimiento de Tierradentro, sur de Córdoba.
Corregimiento de Tierradentro, sur de Córdoba.

Campesinos del corregimiento de Tierradentro, municipio Montelíbano, denunciaron nuevamente que guerrilleros de las Farc amenazaron con tomarse la población, la cual ya había sido objeto de una emboscada a una patrulla de policías, hecho que dejó siete uniformados muertos y tres más desaparecidos.

El Universal de Cartagena informó que en el pasado mes de septiembre una columna del frente 58 hostigó inicialmente al comando de Policía de la localidad, disparando ráfagas de fusil. Luego, cuando la institución pidió refuerzo, fueron atacados con cilindros explosivos y ráfagas de fusil.

Según la comunidad, los guerrilleros se vistieron de civiles para confundirse entre los pobladores y tras la denuncia de su presencia en el sector, se llamó al Escuadrón Móvil de Carabineros el cual fue emboscado en zona boscosa del sur de Córdoba.

Gabriel Calle de Moya, alcalde de Montelíbano, señaló que este hecho fue una crónica de muerte anunciada, ya que se habían hecho previas denuncias sobre una posible toma o ataque.

Por su parte, en septiembre el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que el gobierno no se dejaría intimidar por la supuesta alianza entre la guerrilla y las bandas criminales que operan en esta zona, así mismo afirmó que se aumentaría la presencia de las autoridades en el sector para dar seguridad y tranquilidad a los habitantes.

La comunidad también aseguró que la guerrilla se llevó a 15 menores para enfilarlos, y se trata de hijos de humildes labriegos. Solicitaron la presencia permanente de uniformados en la zona y sus refuerzos para así evitar que las amenazas se concreten.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar