Todo listo para el inicio del Carnaval de Negros y Blancos

La tradicional fiesta pastusa se llevará a cabo del 2 al 6 de enero.

* Redacción Nacional
02 de enero de 2020 - 07:59 p. m.
De momento, el sector hotelero de Pasto reporta 4.864 habitaciones reservadas y un total de 349 prestadores de servicios turísticos.  / EFE
De momento, el sector hotelero de Pasto reporta 4.864 habitaciones reservadas y un total de 349 prestadores de servicios turísticos. / EFE

Desde el Ministerio de Comercio Industria y Comercio, encabezado por José Manuel Restrepo, dicen que ya está todo preparado para la celebración más esperada del año en Nariño. El Carnaval de Negros y Blancos abre sus puertas hoy con el tradicional Carnavalito, con el que se comienzan a reunir las tradiciones culturales y festivas más características de la región. 

"Es momento de disfrutar una de las fiestas más grandes, en la que desfilan murgas, comparsas y carrozas en un escenario único de 7,5 kilómetros de recorrido donde vibran miles de Pastusos y turistas", expresó Restrepo.

Este carnaval, declarado en 2002 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, es sinónimo de ganancias para el sector hotelero local. Un balance preliminar hecho por este gremio en Pasto indica que fueron reservadas 4.864 habitaciones, se pudieron a disposición 349 prestadores de servicios turísticos y se generaron más de 1.445 empleos permanentes

También le puede interesar: J Balvin y su Arcoíris Tour llegan a la Feria de Manizales 

En la edición de 2020, los asistentes a las festividades podrán apreciar muestras culturales como 15 carrozas con figuras que alcanzan los seis metros de altura; además de los ya reconocidos bailes y desfiles en el Día de los Negros y el Día de los Blancos. 

A pesar de estar caído el proyecto de prohibir espumas y materiales de un solo uso para celebrar los días de carnaval, el debate social y medioambiental sobre el uso responsable de estos objetos sigue vigente entre la población local.

La programación general del carnaval será el siguiente:

2 de enero: Carnavalito

3 de enero: Canto a la tierra

4 de enero: Desfile de la Familia Castañeda

5 de enero: Día de Negros - "Una pintica por favor"

6 de enero: Día de Blancos 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar