Toma del Palacio de Justicia: La noche más larga (parte I)

Hace 33 años, 35 guerrilleros del M-19 entraron al Palacio de Justicia y tomaron como rehenes a todas las personas que estaban adentro. Luego, el Ejército retomó el edificio a la fuerza, con rockets incluidos. Es difícil saber cuánta gente había al momento del holocausto, pero lo cierto es que todo terminó con más o menos 100 muertos, entre guerrilleros, militares, policías y civiles, desaparecidos y hasta torturados.

Radio Ambulante - David Trujillo
06 de noviembre de 2018 - 09:07 p. m.
Cortesía: ilustración de María Luque / Radio Ambulante.
Cortesía: ilustración de María Luque / Radio Ambulante.

El 6 de noviembre de 1985, la guerrilla M-19 se tomó el Palacio de Justicia de Colombia. Horas después, el Ejército retomó el control del edificio y, durante 28 horas, el lugar se convirtió en un campo de batalla. Hoy, 33 años después, las familias de dos hombres que estaban en el Palacio siguen con dudas sobre lo que pasó ese día. 

Escuche la historia: 

* Esta historia es un trabajo elaborado por Radio Ambulante

Puedes ver un documental sobre la toma del Palacio de Justicia: El día que el fútbol ocultó la toma del Palacio. 

 

Por Radio Ambulante - David Trujillo

Temas recomendados:

 

Javier Dairo(17568)01 de noviembre de 2020 - 04:00 p. m.
EXCELENTE, PRECISA Y CONTUNDENTE DENUNCIA No. obstante Cocientes de que estamos en tiempos de: La KGB,La Gestapo, El III Reich, o sea en LaCosaNostraColombiana del Exsenador y ExpresidarioAUV toca, ESPERAR, no salgan los: Tontos de Capirote Mal Pagos Operarios de la BODEGUITAFURIBESTIA a Insultar y tergiversar la OPINIÓN y COMENTARIOS cierto Señores del DEMOCRÁTICO FORO?.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar