Publicidad
28 Jan 2022 - 6:26 p. m.

Tras ataques al Ejército, decretan toque de queda en Chiriguaná, Cesar

La medida aplica para los menores de edad y además prohíbe el expendio de licor.
Imagen de referencia. La medida se aplicará hasta el 31 de enero.
Imagen de referencia. La medida se aplicará hasta el 31 de enero.
Foto: El Espectador

En Chiriguaná, Cesar comenzó a regir el toque de queda nocturno, luego de los ataques a las instalaciones militares registrados durante la noche y madrugada del miércoles 26 y jueves 27 de enero, en la que un soldado murió y otros uniformados resultaron heridos.

Desde el 27 hasta el 31 de enero hay toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. En ese horario está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacio públicos, así como la movilidad o permanencia de menores de edad en espacios públicos.

También puede leer: Ataques a militares: así operan los grupos armados en Chiriguaná, Aguachica y Ocaña

En el municipio tampoco se permite, durante el horario mencionado, la movilidad de vehículos que transporten gas propano, material de construcción y escombros.

De estas restricciones están exentos el personal de la Fuerza Pública, organismos de Seguridad del Estado, la Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

Le puede interesar: Registran nueva masacre en el municipio de Buenos Aires, Cauca

Con esta medida la administración municipal, en cabeza del alcalde Carlos Iván Camaño, busca salvaguardar la integridad de los habitantes, luego de las situaciones de orden público que se han presentado. Al parecer, los ataques al Ejército que ocurrieron recientemente en diferentes departamentos en el país habrían sido cometidos por el Eln, según informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Síguenos en Google Noticias