5 Feb 2014 - 10:33 p. m.

Traslado de Avianca al aeropuerto Eldorado podría tardar varios meses

El trasteo podría alargarse hasta el 31 de julio del presente año.

El Espectador

Con el ánimo de trasladar las operaciones de la aerolínea Avianca del puente Aéreo al aeropuerto Eldorado, este martes se reunieron la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez; Santiago Castro, director de la Aerocivil; Víctor Cruz, director encargado de Opain y el presidente de Avianca, Fabio Villegas.

La reunión tuvo como propósito la definición de un cronograma para el traslado de la operación de la aerolínea –que cuenta con el 57 % de la operación nacional– a las instalaciones del aeropuerto. Vale la pena recordar que en 1981, Avianca construyó una terminal aérea para atender viajes a destinos como Miami, Nueva York, Pasto, entre otros; posteriormente, el puente Aéreo serviría para cubrir únicamente rutas nacionales.

En ese sentido, se espera que el traslado se lleve a cabo en marzo de 2014, aunque el procedimiento podría alargarse hasta el 31 de julio, por lo que la aerolínea Avianca indicó que es necesario tener una disponibilidad de espacio que garantice su operación en el aeropuerto.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 38 módulos para atender a los viajeros y recibir equipaje, sumado a 16 posiciones de autochequeo, por lo que también está a la espera de la construcción de una nueva torre de control que se estima, esté terminada en julio de este año.

Queremos trasladar la operación doméstica al nuevo aeropuerto, pero solo podemos hacerlo cuando la disponibilidad de espacio en los puntos de abordaje sean superiores a los que tenemos en este momento. La nueva terminal está todavía en proceso de construcción y aún no se tiene una fecha exacta”, expresó al diario La República Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca.

Entretanto, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, indicó: "sí se habló de la creación de un cronograma, pero aún no hay fechas concretas y hasta ahora se empezará a construir". Por ahora, la firma Opain continuará con las labores de habilitación para que Avianca traslade su operación a la nueva terminal.
 

Temas relacionados

AviancaAeropuerto ElDorado
Comparte: