Tres detenidos por decomiso de más 200 kilos de cocaína en Panamá

Deberán responder por los delitos de posesión agravada de drogas y modificar una embarcación para el tráfico de sustancias ilícitas.

Redacción EFE
16 de abril de 2019 - 04:35 p. m.
En 2018 se logró la incautación de 273 toneladas de cocaína.  / Archivo El Espectador.
En 2018 se logró la incautación de 273 toneladas de cocaína. / Archivo El Espectador.

Una jueza de Garantías de Panamá ordenó este lunes, 15 de abril, la detención preventiva de tres colombianos por su supuesta vinculación con más de 200 kilos de cocaína encontrados durante un allanamiento en la capital panameña.

Los dos hombres y la mujer, cuyas identidades no fueron precisadas en un comunicado del organo judicial, fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de posesión agravada de drogas y modificar una embarcación para el trasiego de sustancias ilícitas.

El delito de posesión agravada conlleva una pena de entre 10 a 15 años mientras que el de modificar una embarcación para el trasiego de drogas tiene entre ocho a 12 años de prisión.

La jueza de Garantías estableció el plazo legal de seis meses para concluir la investigación de este caso, tiempo durante el cual permanecerán detenidos los tres imputados, y también legalizó la aprehensión provisional de dos automóviles, una embarcación, así como dinero incautado.

Lea: Más de 200 toneladas de cocaína fueron incautadas este año por las autoridades

La magistrada argumentó su decisión de aplicar la medida de detención cautelar ante la existencia del "peligro de fuga y desatención al proceso, ante las circunstancias migratorias de turistas, además de no poseer domicilio fijo en Panamá, con lo cual se tienen un arraigo debilitado".

El allanamiento en el que se encontró el alijo del alcaloide se llevó a cabo en un depósito el pasado sábado en la zona de Perejil de la capital de Panamá, luego de que las autoridades recibieron información de inteligencia.

Esta acción judicial "interrumpe un presunto 'tumbe de drogas' que estaba realizando una organización criminal a los colombianos investigados, y que luego de un intercambio de disparos, los dichos tumbadores logran darse a la fuga, sin embargo, aprehenden en esta diligencia a los hoy imputados", dijo la información oficial.

Añadió que en el lugar se encontraron ocultos los paquetes con "más de 200 kilos de cocaína", además de dos vehículos y una embarcación modificada para el trasiego de drogas. 

Por Redacción EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar