16 Feb 2019 - 2:01 a. m.

Tres funcionarios de Corporinoquía habrían sido secuestrados por disidentes de las Farc en Arauca

Al parecer, el hecho ocurrió en la tarde de este viernes, 15 de febrero, en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita. La empresa informó que los trabajadores ya se encuentran en sus hogares.

- Redacción Nacional

Según informó Caracol Radio, alrededor de las 2 de la tarde de este viernes 15 de febrero, tres ingenieros ambientales de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquía, fueron interceptados por sujetos armados que se identificaron como disidentes de las Farc mientras inspeccionaban la desviación de un caño en la vereda Guaimalito.

Los ambientalistas, identificados como Elías Brito, Carlos Leguizamón y Wilfredo Ramírez, se movilizaban en un vehículo en el departamento de Arauca. Al parecer, la secretaria de Desarrollo de Arauquita, Daccy Serpa, y el ganadero José Lorenzo Camacho también habrían sido retenidos.

Corporinoquía informó en su cuenta de Twitter que los funcionarios ya están de regreso en sus hogares, pero que la situación de secuestro o retención aún no ha sido confirmada.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y es materia de investigación de las Fuerzas Militares y de la Policía.

Comparte: