Después de seis días de desaparecidos, fueron hallados los cuerpos sin vida de José Norbey, Jóse Javier y Edison Reyes Mosquera, tres hermanos que habían desaparecido el 15 de octubre en la vereda Puente Alto Corregimiento de Casas Bajas en Cajibío, Cauca.
Dos de los jóvenes fueron encontrados en la vereda El Playón, en el municipio de Morales, y uno en el corregimiento del Rosario en Cajibío. Esta es la masacre número 78 en lo que va de 2021.
También puede leer: Masacre en Betania (Antioquia): cinco personas fueron asesinadas
“Se habla de la presencia de un grupo armado. Las fuerzas militares han dicho que se trata de las disidencias de las Farc, Jaime Martínez. Estuvimos en un consejo de seguridad y estamos a la expectativa de que la justicia sea la que nos diga realmente quiénes fueron los autores de este crimen”, sostuvo Edison Chacón, secretario de gobierno de Cajibío.
Hace unos días en Cajibío se había denunciado el homicidio de Rogelio López Figueroa, quien se movilizaba en un vehículo por la zona de Carmelo. Con el triple asesinato de los hermanos Reyes Mosquera, ya son 13 masacres las que se registran en Cauca, las cuales han cobrado la vida de 49 personas.
También puede leer: Masacre de tres jóvenes y un menor en el municipio de San Rafael, Antioquia
La última masacre que se había registrado en el departamento tuvo lugar en Santander de Quilichao, donde tres personas fueron asesinadas el 29 de agosto.