Publicidad

Masacre de tres jóvenes y un menor en el municipio de San Rafael, Antioquia

Ocurrió en el Parque Mi Río, en el barrio Jardín, al oriente del departamento. De acuerdo con testigos, las víctimas estaban rapeando.

20 de octubre de 2021 - 01:43 p. m.
La ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), indicó que esta es la masacre número 77 de Colombia en lo que va corrido del 2021. Imagen de referencia.
La ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), indicó que esta es la masacre número 77 de Colombia en lo que va corrido del 2021. Imagen de referencia.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Tres jóvenes y un menor de edad fueron asesinados en la noche del 19 de octubre en San Rafael, Antioquia, mientras rapeaban y realizaban actividades culturales. Según información preliminar, tres de las víctimas fallecieron en el Parque Mi Río y otra alcanzó a ser trasladada al Hospital Presbítero Alonso María Giraldo, donde posteriormente perdió la vida.

De acuerdo con testigos, a los jóvenes los interceptaron y les dispararon con fusiles en repetidas ocasiones. Las víctimas fueron identificadas como Jeison Santamaría, James Santamaría, Santiago Cobo y Santiago Guarín. La ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), indicó que esta es la masacre número 77 de Colombia en lo que va corrido del 2021.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el hecho y anunció un consejo de seguridad con el Ejército y la Policía.

En San Rafael hacen presencia grupos armados como el Clan del Golfo —o Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)—, Los Pachelly, La Oficina de Envigado y Los Mesa. El departamento de Antioquia es uno de los más afectados por la ola de violencia del país. Hace tan solo 3 días se presentó otra masacre en el municipio de Betania, donde cinco personas fueron asesinadas en la finca La Bogotana, de la vereda La Primavera.

Le puede interesar: Masacre en Betania (Antioquia): cinco personas fueron asesinadas

La Defensoría del Pueblo ya había emitido la Alerta Temprana 018/20 de incidencia nacional. En ella, se expuso la situación de riesgo que afrontan los territorios con presencia y accionar de actores armados no estatales y grupos armados de delincuencia organizada, por cuenta de las medidas adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19. También se recomendó a la Fiscalía General de la Nación definir un plan que permitiera investigar de forma eficiente, las amenazas proferidas por actores armados ilegales en contra de las comunidades.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar