Publicidad
7 Sep 2022 - 8:35 p. m.

Tres hermanos fueron asesinados en Villanueva, Bolívar

El padre de las víctimas fue asesinado en 2003. Autoridades investigan las causas.
Villanueva, departamento de Bolívar
Villanueva, departamento de Bolívar
Foto: Alcaldía de Villanueva

Una tragedia se registra en el municipio de Villanueva, en Bolívar, donde las autoridades confirmaron el asesinato de tres hermanos, dos de los cuales fueron encontrados en una finca del corregimiento de Algarrobo, mientras que el tercero fue hallado cinco días después con un disparo en su cuerpo.

(Puede leer: Concejal de Ibagué renunció tras recibir amenazas de muerte)

Se trata de los hermanos Manuel Víctor Mercado Vivanco y Darwin Mercado Vivanco, quienes fueron encontrados el 2 de septiembre, y de José Alfredo Mercado Vivanco, cuyo cuerpo apareció este miércoles 7 de septiembre.

Según la Policía, José Alfredo y Manuel Víctor tenían anotaciones judiciales. Por su parte, Manuel sería señalado el 9 de julio de 2011 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y posteriormente por abigeato el 29 de mayo de 2021. Su hermano José sería investigado por maltrato animal en julio de 2021.

Por otro lado, Darwin fue herido en una pierna en 14 de febrero de este año, en un atentado previo, mientras que Alfredo Mercado Mattos, padre de las tres víctimas, fue asesinado en el 2003.

(Puede leer: ¿Qué proponen los alcaldes sobre los altos costos de energía en el Caribe?)

Según las primeras versiones, el homicidio habría sido cometido por hombres armados que entraron al predio de la familia Mercado Vivanco, donde tenían sus cultivos. Familia de los hermanos desconocen otro posible motivo.

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo advierte que las dinámicas de violencia en la zona no solo tienen que ver con rentas ilegales, sino que además estarían a rencillas entre grupos armados por tener el control territorial en la zona.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.