Publicidad

Tres menores y un adulto ahogados en Río Magdalena

Los organismos de seguridad de Cambao y el norte del Tolima comenzaron las labores de búsqueda.

Olga Lucía Garzón Roa / El Espectador
20 de septiembre de 2009 - 12:14 p. m.

Cuando se encontraban desarrollando una actividad recreativa y deportiva, dos niños y una joven fueron atrapados por una corriente en aguas del río Magdalena.

El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde de este sábado, en el sector del puente La Libertad, en Cambao, corregimiento de San Juan de Río Seco, en límites con el departamento del Tolima.

Las primeras informaciones dicen que habían llegado niños de varios lugares de Cundinamarca para participar en una actividad organizada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"De pronto, los niños comenzaron a entrar al agua que se veía calmada, pero en una de esas, una corriente los sorprendió" dijo un testigo.

"Una canoa se introdujo al lugar para hacer el rescate porque los niños comenzaron a hacer señas de que se estaban ahogando. Se pudo rescatar a la mayoría pero tres de ellos no salieron del agua", comentó una fuente de la Policía.

Las personas corresponden a los nombres de: Carlos Edwin Páez, de 11 años de edad, quien fue encontrado hace unos minutos por los organismos de socorro, a tres kilómetros del puente La Libertad.

También, Daniela Méndez Varón, de 13 años y Claudia Janeth Pereira Ayala, de 23 años. Esta última, quien según la información, era la coordinadora de la actividad, y al parecer pertenecía al Instituto de Bienestar Familiar de la zona.

En el pueblo hay conmoción porque las tres víctimas eran de la inspección de Cambao. Eran niños de familias humildes que solamente querían pasar un día agradable, pero hubo descuido por parte de los adultos que lo acompañaban, dice Maria Victoria Céspedes, habitante de la zona.

Los organismos de rescate y la Policía se encuentran haciendo la búsqueda de los cuerpos entre Cambao, Puerto Chagual y Honda.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honda (Tolima) teniente César Santana manifestó que hay una búsqueda en el sector, y que se dio aviso a los pescadores de la zona para que estén pendientes del posible paso de los cuerpos.

Sin embargo, por experiencia, Santana piensa que hoy (domingo) es difícil que aparezcan los cuerpos. "Por lo regular un cadáver sale a flote 24 horas después de sucedido el hecho.

"Llevamos 8 horas sin éxito" dice el socorrista, quien afirma que el Ministerio acaba de salir una comisión desde Honda- Tolima para apoyar la búsqueda.

Menor turista se ahogó

De otra parte, cuando se bañaba con otros jovencitos provenientes de Bogotà, se ahogó John Freddy Villamarín, de 15 años de edad.

El hecho ocurrió esta tarde, en el malecón de Honda, debajo del puente Navarro, informó el teniente César Santana. Al parecer, los muchachos se estaban lanzando al agua en clavados, y este menor también fue atrapado por alguna corriente. A esta hora su cuerpo es buscado.

Por Olga Lucía Garzón Roa / El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar