Publicidad

Tres muertos por crecida de un río en Urrao, Antioquia

La crecida se registró entre Mandé y Puntas de Ocaidó.

Agencia EFE
22 de agosto de 2011 - 04:15 p. m.

Tres personas murieron al ser arrastradas por las aguas de un río que creció de manera súbita en una zona rural de la localidad de Urrao, en el noroeste del país, informaron fuentes gubernamentales de la región.

Tres casas de campesinos resultaron destruidas por la crecida, que se registró entre Mandé y Puntas de Ocaidó, parajes rurales de la población de Urrao, en Antioquia, departamento del que Medellín es capital.

Una fuente del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia dijo a Efe por teléfono que la emergencia se presentó el domingo por la noche.

Para entonces, las autoridades locales reportaron que la avenida había dejado tres personas desaparecidas, precisó la fuente, e indicó que las víctimas -un maestro, su esposa y un allegado- fueron halladas sin vida hacia el mediodía local (17.00 GMT) de hoy.

El Dapard atribuyó la crecida a las fuertes lluvias que se presentan en la región.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar