Tres muertos y seis heridos tras deslizamientos en Neira, Caldas

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas han provocado otros 11 derrumbes, algunas caídas de árboles y la afectación de al menos 15 viviendas en zona urbana de Manizales.

- Redacción Nacional
05 de abril de 2019 - 01:48 p. m.
Las unidades de socorro, que han tenido problemas para atender la emergencia, se encuentran en alerta máxima y a esta hora la vía Manizales-Neira permanece cerrada. /Imagen de referencia.
Las unidades de socorro, que han tenido problemas para atender la emergencia, se encuentran en alerta máxima y a esta hora la vía Manizales-Neira permanece cerrada. /Imagen de referencia.

En la madrugada de este viernes se presentó una emergencia en zona rural del municipio de Neira, Caldas, que provovó  la muerte de tres personas y dejó a seis más heridas.

El hecho ocurrió en la vereda Guacaica, a 20 minutos de distancia de Manizales. Las fuertes lluvias que comenzaron alrededor de las 11:00 p.m. de este jueves ocasionaron deslizamientos de tierra que arrasaron con una vivienda.

Marco Antonio Castañeda, comandante del Cuerpo de Bomberos de Neira, confirmó que dos personas perdieron la vida y quedaron atrapadas en el derrumbe. “No han podido ser rescatadas por falta de seguridad y porque las lluvias continúan”. Asimismo, Castañeda informó que una mujer, residente de otra vereda, también falleció a causa de un infarto que sufrió por la emergencia. Se conoció que un local comercial, conocido como El Chuzo, también resultó afectado.

Lea también: Tenga en cuenta estas recomendaciones durante la temporada de lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas han provocado otros 11 deslizamientos en la zona, caídas de árboles y la afectación de al menos 15 viviendas en zona urbana de Manizales. Los casos más graves se presentaron en la Vía al Guamo y en Sierra Morena, en donde fue necesaria la evacuación de ocho familias, según la Unidad de Gestión del Riesgo.

La Alcaldía declaró alerta amarilla por las consecuencias que hasta el momento ha dejado la ola invernal en el municipio, y porque el registro de lluvias ya superó los 240 milímetros.

Las unidades de socorro, que han tenido problemas para atender la emergencia, se encuentran en alerta máxima y a esta hora la vía Manizales-Neira permanece cerrada.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar