Publicidad
25 Mar 2022 - 6:56 p. m.

Un herido dejó ataque contra alcalde de Playa de Belén en Norte de Santander

Hombres armados le dispararon en la camioneta en la que se movilizaba por el sector La Virgen, a donde iba a tratar temas del conflicto armado.
El conductor del mandatario fue trasladado a un hospital en Ocaña.
El conductor del mandatario fue trasladado a un hospital en Ocaña.
Foto: Wikipedia

En zona rural del municipio de Playa de Belén, en Norte de Santander, hombres armados dispararon, el pasado jueves 24 de marzo, contra la camioneta blindada del alcalde del municipio, Íder Humberto Álvarez García, quien resultó ileso del hecho.

Según informaron las autoridades, el ataque se presentó en el sector de La Virgen, donde los atacantes interceptaron al mandatario, dispararon en nueve ocasiones e hirieron al conductor del vehículo en el glúteo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital regional Emiro Quintero Cañizares, donde se recupera.

En el momento del ataque, Álvarez García se movilizaba por la vía hacía Ábrego, junto a su secretario de Gobierno, a una reunión en la que trataría temas relacionados con una alerta temprana de la Defensoría en la que se hace referencia a la presencia de grupos armados en la zona.

“Lastimosamente, se viene presentando esta situación en toda la región del Catatumbo, y lamentable contra mandatarios, contra las personas que estamos trabajando por el pueblo y sucedan este tipo de atentados”, dijo el alcalde a RCN Radio.

Sumado a esto, indicó que ha recibido amenazas a través de sus redes sociales, así como panfletos intimidantes y extorsiones, por lo que pidió a la Fiscalía investigar los hechos.

Por su parte, Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, indicó que, de acuerdo con información preliminar, se determinó que los atacantes serían integrantes de la GAOR 33, que operan en el Catatumbo.

“Sabemos que el ELN y el GAOR 33 aprovechan cualquier oportunidad para hacer sentir sus acciones terroristas. Los esquemas de seguridad están en todos los municipios, se ven constantemente nuestras acciones para contrarrestar los explosivos con los que atacan a la Policía Nacional y las unidades militares. Los grupos armados tienen una sistematicidad para colocar bombas y aterrorizar a la población civil”, dijo a La W Sepúlveda Carvajal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.