Publicidad

Un hombre de 28 años habría asesinado a su mamá a puñaladas en Bucaramanga

El asesinato se registró dentro de una vivienda en el centro de la capital santandereana.

21 de septiembre de 2023 - 04:14 p. m.
Imagen de referencia. El hombre confesó el crimen a los patrulleros que atendieron la situación.
Imagen de referencia. El hombre confesó el crimen a los patrulleros que atendieron la situación.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Un brutal crimen se registró en la mañana del jueves 21 de septiembre, en el barrio La Concordia de Bucaramanga. Un hombre de 28 años asesinó a su madre a puñaladas en el interior de una vivienda.

“Maté a mi mamá”, fueron las primeras palabras que le dijo Pablo Julián Lozano Pinto a los patrulleros de la policía, que llegaron a su vivienda, donde encontraron el cuerpo de Lucía Juliana Pinto, de 47 años, a quien habría atacado en reiteradas ocasiones con un arma blanca.

Lea: Día sin carro y sin moto en Montería: horario, a qué hora termina y excepciones

Los vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades, cuando escucharon gritos de la vivienda. “Los gritos fueron muy fuertes, se escuchaba a la señora gritar. Se llamó al CAI de La Concordia, que está a una cuadra. Llegaron a mirar y cuando tocaron el tipo de una vez les dijo que había matado a la mamá. Lo apartaron y efectivamente encontraron a la mujer muerta”, le indicó un habitante de la zona a Vanguardia.

Según la Policía, al llegar al tercer piso de la residencia, los uniformados encontraron el arma blanca con la que se cometió el asesinato.

Le puede interesar: Iniciaron las Fiestas de San Pacho en Quibdó: esta es la programación

“Infortunadamente, cuando llegan las unidades encontramos el arma blanca, localizamos a este individuo y a la señora sin vida. Esperamos que las autoridades competentes determinen el motivo por el que esta persona generó este tipo de afectación a su propia madre”, explicó el comandante de la Policía de Bucaramanga, brigadier general José James Roa.

Según explicó Roa, es probable que James hubiese estado bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Además, se sabe que Julián Lozano habría regresado hacía poco tiempo a Bucaramanga, luego de haber estado en un tratamiento de rehabilitación del consumo de drogas, el cual interrumpió por petición de su madre.

“Era una señora que estaba trabajando. Se había conseguido un empleo días anteriores y con esto estaba levantando a su familia. Infortunadamente, el consumo de estas sustancias por parte de uno de sus hijos originó este matricidio. No tenemos palabras para lamentar profundamente este tipo de comportamientos”, añadió el comandante de la Policía.

El cuerpo de la víctima fue trasladado por investigadores de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía a la morgue de Medicina Legal. Julián Lozano fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía para ser judicializado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar