Un ataque sicarial cobró la vida de un menor de edad en Barrancabermeja. En la tarde del 2 de octubre, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra el joven de 17 años, en la comuna 7.
Deiner Andrés Hernández se transportaba en una moto Suzuki Best negra, en el barrio Terrazas del Puerto, cuando fue interceptado por los dos sicarios. Luego de dispararle, los responsables huyeron del lugar.
Lea: Un nuevo incendio en los cerros de Cali amenaza ahora al Jardín Botánico
“Escuchamos tres disparos y salimos a ver qué había pasado. Vimos el cuerpo del muchacho sangrando, llamamos a las autoridades, pero fue tarde”, indicó un testigo.
De los tres tiros, uno dio en la cabeza del adolescente. La comunidad alertó a los bomberos del municipio, pero cuando estos llegaron a atender la situación, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Le puede interesar: Los líderes tomamos decisiones que a veces pueden ser arriesgadas: Daniel Quintero
De acuerdo con la Policía, se cree que el crimen se debió a un ajuste de cuentas, relacionado con el microtráfico en el sector. Así lo dio a conocer el comandante del Distrito Uno de la Policía del Magdalena Medio, mayor Andrés Betancourt, quien también señaló que ofrecen una recompensa por información que les permita dar con el paradero de los responsables.
“Durante 15 días no se nos habían presentado hechos de vida. Durante el mes de septiembre tuvimos una reducción de homicidios respecto al año inmediatamente anterior”, indicó el mayor Betancourt.
Deiner era un ferviente hincha del club de fútbol Alianza Petrolera y hacía parte de la barra Dominio Aurinegro, que se pronunció ante su asesinato.
“El joven Deiner Andrés Hernández se convierte en llanto y dolor para una familia más. Rechazamos todo tipo de acciones que atenten contra vida de los jóvenes de nuestra ciudad. Solicitamos a las organizaciones de derechos humanos y al Alto Comisionado para la Paz que vengan a Barrancabermeja y se apersonen de lo que está pasando”, dice el comunicado de la barra.