Un muerto deja deslizamiento de tierra en La Palma, Cundinamarca 

La víctima es una mujer que se encontraba dentro de una vivienda que fue arrasada por el alud.  

-Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com
26 de mayo de 2019 - 03:50 p. m.
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca

Una persona muerta y 15 familias evacuadas es el balance que deja un deslizamiento de tierra registrado en el municipio de La Palma (Cundinamarca). El hecho se registró en la madrugada de este domingo. 

Ante la emergencia, la Gobernación de Cundinamarca activó el sistema departamental de gestión del riesgo de desastres (UAEGRD) buscando mitigar las consecuencias dejadas por el alud de tierra, presentado en el sector conocido como Murca.  

"Debido a las fuertes lluvias generadas en las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra, que dejó como resultado una vivienda destruida y el fallecimiento de una mujer mayor de edad, que se encontraba en la misma", explicó el gerente de la UAEGRD de Cundinamarca, Germán Ribero. 

Las cerca de 40 familias que habitan el lugar ya están siendo atendidas, a quienes se les hará entrega de ayuda humanitaria. Los organismos de atención de emergencias trabajan también para determinar si un vehículo que pasaba por el sector se encuentra atrapado.  

En la zona de la emergencia, sobre las 6:00 de la mañana, iniciaron labores de remoción de escombros con maquinaria, en cabeza de bomberos, unidades de Policía y Ejército Nacional. 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá y Cundinamarca, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá y Cundinamarca - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar