Publicidad

Un niño muere y se eleva a 28 el número de fallecidos por invierno

Un niño de tres años murió por un alud de tierra en una zona de extracción de arcilla ubicada en el puerto de Barrancabermeja, elevando a 28 el número de víctimas a causa de las fuertes lluvias que caen en el país desde mediados de septiembre.

El Espectador
19 de noviembre de 2008 - 06:23 p. m.

Las autoridades señalaron que Emerson Ariza Angarita llegó en compañía de un familiar a visitar a su padre, quien trabaja en una fábrica de ladrillos de la zona, y que la tierra cayó sobre él cuando jugaba.

El deceso de Angarita se sumó a las 27 muertes que reportó el martes la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres y al más de medio millón de damnificados por la segunda temporada invernal en Colombia, que comenzó el 15 de septiembre y finalizará a mediados de diciembre.

Además de los muertos y afectados por las inundaciones y deslizamientos, 70 personas resultaron heridas y nueve permanecen desaparecidas. En total, las lluvias han dejado a 100.392 familias damnificadas, 306 viviendas destruidas y 40.591 averiadas.

Socorro Nacional y la Cruz Roja Colombiana pidieron a los gobernadores y alcaldes hacer una llamado de "alerta temprana" en los municipios que queden en las riberas de los ríos Cauca, Magdalena, Sinú, San Jorge, Atrato y zonas de ladera.

El hecho más grave se registró el fin de semana pasado en Medellín, donde doce personas murieron por un alud de tierra en un exclusivo condominio de El Poblado, el más afectado por las inundaciones.

Según la Oficina Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, las precipitaciones durante todo este año han sido de las más graves en el país en una década y han ocasionado al menos 155 muertos y casi un millón de damnificados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar