Publicidad
16 Jun 2022 - 3:31 p. m.

Un policía herido dejó explosión de una motobomba en Suárez, Cauca

El artefacto explotó justo en el momento en que un uniformado se acercó al vehículo.
El ataque se presentó en la mañana de este jueves 16 de junio, cerca de la estación de Policía de Suárez, Cauca.
El ataque se presentó en la mañana de este jueves 16 de junio, cerca de la estación de Policía de Suárez, Cauca.
Foto: Captura de pantalla

Cerca de la estación de Policía del municipio de Suárez, en Cauca, un artefacto dejado en una moto explotó justo en el momento en que un uniformado inspeccionaba el paquete sospechoso.

De acuerdo con primeras versiones, la víctima es el subintendente Yorman Cortés Acosta, quien habría sufrido heridas en sus manos y piernas, por lo que inmediatamente fue trasladado en una camioneta a un centro asistencial.

En imágenes compartidas por habitantes de la zona se ve cómo el uniformado se acerca con un traje especial a la moto en el momento exacto en el que explota. Previamente, habitantes de la zona habían alertado a las autoridades por la presencia del extraño vehículo en el lugar.

El hecho se presentó a menos de 24 horas después que un ataque similar se dio en el municipio de Corinto, Cauca, al parecer, como retaliación por la muerte de Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, el pasado lunes.

Aunque no se reportaron heridos, las autoridades indicaron que integrantes de las disidencias de las Farc dejaron la moto cerca de la estación de Policía del municipio que, momentos después, explotó causando afectaciones a viviendas y comercio de la zona.

Según informó la Policía, el vehículo fue abandonado a 50 metros de la estación de Policía del municipio, por lo que se hace la verificación con un canino, que da negativo para explosivo, por lo que el uniformado Cortés, técnico antiexplosivos, se acercó a la moto para corroborar la situación.

Una vez se acercó el Policía “es activado de manera remota, generando en el funcionario lesiones en la pierna izquierda y en los dedos de las manos”, indicaron las autoridades.

Yorman Cortés Acosta lleva 12 años en la Policía Nacional y culminó el curso Técnico profesional de explosivos en diciembre del año pasado. Debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a la clínica Valle del Lili en Cali.

Síguenos en Google Noticias