Publicidad
2 Sep 2022 - 3:12 p. m.

Un soldado fue asesinado por un francotirador en Zulia, Norte de Santander

Cándido Camacho hacía parte del Batallón de Operaciones Terrestres número 9 de la Fuerza de Tarea Vulcano.
Las autoridades reforzaron los operativos en el municipio de Zulia, tras el asesinato de Machado. / Archivo particular
Las autoridades reforzaron los operativos en el municipio de Zulia, tras el asesinato de Machado. / Archivo particular

En zona rural del municipio de Zulia, en Norte de Santander, se registró el asesinato del militar Cándido Machado Trillos, a quien le habría disparado un francotirador, en medio de labores de registro y control en la zona.

Lea: Falleció mujer agredida con cuchillo por sus dos hijos en Tuluá

Aunque en el municipio hay presencia de disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, entre las principales hipótesis se cree que los responsables del ataque serían guerrilleros del Eln, ya que meses atrás el frente Juan Fernando Porras fue el responsable de diferentes ataques a la Policía.

El asesinato de Machado, quien hacía parte del Batallón de Operaciones Terrestres número 9 de la Fuerza de Tarea Vulcano, ocurrió en el sector conocido como Cerro González, por lo que, tras registrarse el ataque, se reforzaron los operativos ofensivos para evitar nuevas afectaciones sobre la población civil.

Le puede interesar: Defensoría alerta riesgo de reclutamiento de niños indígenas awá

“Este acto indiscriminado va contra el respeto por el derecho internacional de los derechos humanos, es una violación expresa del derecho internacional humanitario; el homicidio de nuestro soldado es una muestra de que este grupo armado ilegal infringe los protocolos de Ginebra y el DIH”, indicó el Ejército.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar