Publicidad
3 Feb 2022 - 4:10 p. m.

Un soldado muerto y dos heridos tras ataque con explosivos en Fortul (Arauca)

Autoridades responsabilizan al Eln de ejecutar el crimen.
El soldado de 29 años Edilson Yovany Roncancio fue víctima de una explosión que se atribuye al ELN.
El soldado de 29 años Edilson Yovany Roncancio fue víctima de una explosión que se atribuye al ELN.
Foto: Ejército Nacional

Mientras realizaban un patrullaje de control en la zona rural de Fortul (Arauca), unidades del Batallón de Ingenieros N°18 del Ejército Nacional fueron víctimas de la explosión de una bomba. El hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de febrero, y hasta ahora se atribuye la responsabilidad al Eln. Edilson Yovani Roncacio Carrillo, uno de los soldados que iba en el vehículo, perdió la vida a sus 29 años de edad.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestro soldado que servía con honor a Colombia, protegiendo a la población araucana. Enviamos un mensaje de condolencias a sus seres queridos y amigos”, declara un comunicado del Ejército Nacional.

(Le puede interesar: Líder social, asesinado después de asumir presidencia de la JAC en Cabuyaru (Meta))

Dos soldados más resultaron heridos y son atendidos por personal médico de Arauca. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los responsables de la explosión.

Desde principios de año, la violencia en Arauca ha arreciado por los enfrentamientos entre el Eln y las disidencias de las Farc. Según la Defensoría del Pueblo, durante enero de 2022 se han registrado 66 muertos en el departamento, de los cuales 11 han ocurrido en Fortul. Además, también se tiene conocimiento sobre 1.200 casos de desplazamiento forzado en ese departamento, entre los afectados hay 46 familias de Fortul. También se han registrado asesinatos y amenazas hacia líderes sociales y población civil.

¿Qué ha pasado en los últimos 30 días en Arauca? | El Espectador
Síguenos en Google Noticias