22 Jun 2021 - 7:57 p. m.

Una chispa habría provocado la explosión de 1.500 cilindros de gas en Bucaramanga

El cuerpo de bomberos de la capital santandereana controló el incendio que dejó importantes pérdidas materiales.

El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga controló en menos de una hora el incendio que se generó en la zona industrial de la capital santandereana en la noche del pasado lunes. La emergencia fue atendida por cuatro camiones de la entidad y 14 personas.

Una serie de explosiones de aproximadamente 15 mil cilindros ocurrieron en la planta de gas, al parecer, provocadas por una chispa. El fuego invadió la estación de llenado de las empresas Gas País y Vida Gas.

También se incendiaron 18 vehículos, solo dos no se afectaron en su totalidad. El hecho no dejó heridos aunque sí pérdidas millonarias, según las autoridades.

Lea también: ¿Realmente las protestas sociales aumentaron los casos de COVID-19?

El rápido control del incendio evitó que este se expandiera a otros sectores de la planta. “La actuación fue oportuna, estuvimos bien asesorados y la llamada de la comunidad fue oportuna”, dijo Edgar Ochoa, teniente de los Bomberos de Bucaramanga. La operación de esta entidad fue apoyada por dos carros de bomberos de Floridablanca.

“La preparación de nuestras unidades se vio reflejada en la respuesta rápida y contundente del control del incendio. Cero pérdida de vidas, se protegió una comunidad de cerca de 5 mil personas de la zona aledaña al sitio”, declaró Yelitza Oliveros Ramírez, directora del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Comparte: