Publicidad

Una estudiante cucuteña logró el primer puesto en las Pruebas Saber 11°

Laura Juliana Colmenares, estudiante del colegio Calasanz, obtuvo 492 puntos en el examen.

Redacción Nacional
19 de octubre de 2015 - 03:45 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Tras la presentación de las pruebas Saber 11° en agosto pasado –que convocaron a cerca de 608.000 estudiantes en 32 departamentos y 460 ciudades y municipios del país– este lunes trascendió que una estudiante de origen cucuteño obtuvo el mejor resultado a nivel nacional.

Se trata de Laura Juliana Colmenares, estudiante del colegio Calasanz, quien obtuvo 492 puntos en el examen y destacados resultados en materia de lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales e inglés, alcanzando en todas las áreas rendimientos por encima del 90%.

Los resultados alcanzados por Laura –quien ahora anhela estudiar psicología– fueron reconocidos por la administración municipal, que destacó que en Cúcuta los puntajes de las pruebas Saber han mejorado notablemente y en particular los de los colegios oficiales, los cuales fueron incluidos en 2014 en la plataforma Ukanbook de manera gratuita, siendo ésta una herramienta para mejorar el rendimiento en las pruebas de Estado.

“El posicionamiento de los estudiantes de colegios oficiales y su nivelación con los privados es una política del gobierno municipal (…) la Administración ha incentivado a los bachilleres y el año anterior promocionó auxilios para estudiantes inscritos en carreras técnicas y profesionales, facilitando el pago de sus estudios en la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander UFPS”, destacó la Alcaldía de Cúcuta.

Para el mandatario local, este resultado en las pruebas Saber 11º, es un gran orgullo “que demuestra cómo en escasos dos años Cúcuta ha subido su nivel y cómo desde las instituciones educativas se ha apropiado esta política de mejoramiento educativo en el municipio”.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar