15 Aug 2011 - 1:16 p. m.

Una extorsión se escondería tras estallido en vía al Llano

La Fiscalía considera que el atentado se habría dado por la negativa de la empresa trasportadora de pagar la extorsión.

El Espectador

Tras la muerte de un niño y una mujer   en un autobús que se movilizaba de Bogotá al Llano, la Fiscalía sostuvo que es posible que la explosión que dio orirgen a la tragedia haya sido una represalia por la negativa de empresa trasnportadora a pagar una extorsión.

Un investigador de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Ciudad Bolívar, asistido además de agentes de la Dijín de la Policía empezaron a tramitar el analisis del material probatorio que, según Radio Caracol, parece indicar que no fue accidental el estallido y que se trata de un atentado miniciosamente preparado.

El incidente se presentó cuando el vehículo se acercaba a la entrada de uno de los túneles de la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio.

El director del Centro Regulador de Urgencias de la ciudad, Manuel Villamizar, dijo a la prensa que la mujer era una joven que murió en el sitio de los hechos. Mientras, el niño, de unos 4 años, falleció cuando era trasladado a un centro médico, agregó Villamizar, y señaló que los heridos fueron ingresados en tres hospitales del sur y el suroeste de la ciudad.

El autobús en el que se produjo la explosión pertenecía a la empresa Expreso Bolivariano, que presta servicio interregional en todo el país, y se dirigía de Bogotá a Villavicencio con quince ocupantes.

El director operativo de la transportadora, Juan Carlos Calderón, dijo que la explosión se presentó en uno de los compartimentos para equipajes de mano situados en las partes laterales internas del vehículo. A pesar de las víctimas, la deflagración no causó daños mayores en el vehículo, según lo constataron policías que investigan el tipo de explosivo que causó la tragedia.

La alcaldesa de la capital, Clara López, descartó que se haya tratado de un atentado terrorista y consideró que lo ocurrido “es un hecho aislado”. Sin embargo, dijo que ordenó junto al comandante de la Policía Metropolitana, el general Francisco Patiño, “refuerzos de seguridad y requisas en distintos sitios relacionados con el transporte para generar tranquilidad entre la ciudadanía”.

Temas relacionados

Vía al Llano
Comparte: