Publicidad
8 Aug 2022 - 9:48 p. m.

Una menor de 14 años lleva seis días desaparecida en Barbosa (Santander)

Se conoció el último paradero de Gabriela Castro Bautista el pasado 2 de agosto. Sus familiares y las autoridades reciben información que permita esclarecer su paradero a través del número de celular 3123862488.
La menor tiene 14 años y mide 1.60 metros de estatura. Sus familiares continúan con su búsqueda.
La menor tiene 14 años y mide 1.60 metros de estatura. Sus familiares continúan con su búsqueda.
Foto: Cortesía

Una menor de 14 años, identificada como Gabriela Castro Bautista, fue vista por última vez el pasado 2 de agosto, cuando salió de su colegio, San Luis Gonzaga, en el municipio Barbosa (Santander). La niña nunca abordó el vehículo de transporte que la llevaría hasta su casa, y la única pista que las autoridades tienen de ella es el morral escolar que encontraron en el puente Tito Rueda, que comunica a Barbosa con Moniquirá, cerca al río Suárez.

Le puede interesar: Hallan bolso escolar de niña de 14 años desaparecida en Barbosa, Santander.

“Hacemos desplazamiento con Policía, comunidad y bomberos hacia el sitio donde nos dicen que la vieron pasar, que es el puente Tito Rueda. Allí encontramos en el sector de bajada hacia el río el maletín con sus útiles escolares, más adelante encontramos su tapabocas”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, David Márquez Cruz.

Por ahora, los organismos de rescate incorporaron drones a la búsqueda de la menor, que ya ajusta 6 días de desaparecida. Se sobrevolaron las inmediaciones de los ríos Suárez y Jordán, y en tierra varios grupos de rescate han extendido sus labores hasta el municipio de San Benito, en Santander.

Lea también: Inundaciones en Bello (Antioquia) dejaron a 450 familias afectadas.

El colegio San Luis Gonzaga suspendió las clases para sumarse a la búsqueda de la menor de 14 años. Algunas de las hipótesis contemplan que la niña haya decidido lanzarse al afluente o que haya caído accidentalmente a las aguas, sin embargo ninguna de las dos versiones ha podido ser corroborada.

Sus familiares continúan deseando que se esclarezca el paradero de la menor, y la línea donde se reciben llamadas que puedan brindar información sobre la niña desaparecida es 3123862488.

Gabriela Castro Bautista mide 1.60 metros, tiene piel trigueña y cabello negro, largo y liso.

Síguenos en Google Noticias