10 Sep 2021 - 12:49 a. m.

Una mujer muerta y cuatro heridos deja ataque a la Policía en Cúcuta

El hecho violento contra la Policía se presentó en el barrio Escobar en la tarde de este jueves 9 de septiembre.

En la capital del Norte de Santander se presentó un hecho violento contra un puesto de control de la Policía, ubicado sobre la avenida internacional a la altura del peaje en el barrio Escobar, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

En la tarde de este jueves 9 de septiembre detonaron unos artefactos explosivos en un ataque que, al parecer, iba dirigido contra miembros de la Policía de Tránsito y Transporte. “Colocaron un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar. Es un acto terrorista, quieren generar terror, miedo”, indicó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Lea también: Una mujer muerta y cuatro heridos deja ataque a la Policía en Cúcuta y más noticias de Colombia, aquí.

El general lamentó el hecho contra los uniformados e informó que tras el hecho murió una mujer que transitaba por el lugar, era oriunda del departamento del Cesar. También resultaron heridos dos policías y dos civiles.

“Resultaron lesionadas dos de nuestras uniformadas que fueron trasladadas a un centro asistencial y dos ciudadanos que también fueron trasladados y una persona que pasaba por el lugar, falleció. En este momento nuestro equipo de Policía Judicial está realizando los actos urgentes. Vamos a seguir trabajando hasta dar con el criminal que ha causado este otro hecho lamentable”, dijo el general Moreno.

Le puede interesar: En el Pacífico caucano se reconfigura el conflicto armado tras la promesa de paz.

Luego de la explosión llegaron las autoridades y acordonaron el área para evacuar los heridos, y hacer las labores de investigación para recolectar diferentes elementos que dejó la explosión y establecer si fue similar al ocurrido el 30 de agosto en la estación de Policía al norte de Cúcuta.

“Estamos trabajando desde el punto de vista oficial y operativo para aclarar cada uno de estos hechos y para la captura de los delincuentes y criminales. Estamos trabajando y a nivel penal se establecerá la responsabilidad individual y colectiva”.

También puede leer: Falta de acceso a internet, una trampa de desigualdad.

Aún no se conocen los responsables de hecho, pero los últimos hechos violentos de la ciudad se los han adjudicado el Eln, tanto la explosión en la estación de Policía como el atentado al helicóptero presidencial de Iván Duque y otros ataques contra la fuerza pública en la zona rural.

Comparte: