Publicidad
7 Apr 2022 - 7:34 p. m.

Una mujer muerta y una desaparecida en accidente en el embalse El Peñol, Antioquia

Las víctimas se movilizaban sin chaleco en una moto acuática. Continúa la búsqueda de una de las jóvenes.
Hasta agosto pasado, se encontraban registradas 250 embarcaciones y 31 empresas náuticas en El Peñol
Hasta agosto pasado, se encontraban registradas 250 embarcaciones y 31 empresas náuticas en El Peñol
Foto: Alcaldía de Guatapé

Como Estefany Garzón Bernal, de 27 años, y Saray Narváez Granada, de 23, fueron identificadas las dos mujeres que se accidentaron en el embalse El Peñol-Guatapé, uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Antioquia. De acuerdo con las investigaciones, los hechos se presentaron en la tarde del 6 de abril a la altura de la vereda Palestina (municipio de El Peñol), cuando tres mujeres se movilizaban en moto acuática e intentaron recoger una gorra que se había caído al agua.

(Le puede interesar: Reportan un nuevo incendio en el Parque Isla Salamanca)

“Se fueron a recuperar la gorra y la moto se les volteo, lastimosamente una de ellas se perdió en las aguas, la otra fue rescatada por una de las niñas que sí sabía nadar, pero cuando fue recibida por los bomberos estaba sin signos vitales”, informó María Vergara comandante de Bomberos de El Peñol.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Antioquia, Jorge Enrique Gómez, indicó que las personas en la moto acuática perdieron el control. Ya se recuperó el cuerpo de Estefany Garzón Bernal y las autoridades continúan en la búsqueda de Saray Narváez.

(También puede leer: Una mujer murió tras deslizamiento de tierra en Barbosa, Antioquia)

Las versiones de testigos y de las autoridades parecen indicar que las mujeres eran de Medellín y que se subieron al vehículo sin chaleco, a pesar de no saber nadar. Aún no se sabe con certeza a quién pertenecía la moto acuática.

(Le puede interesar: Asesinan a dos menores de edad en Bugalagrande, Valle del Cauca)

Existen dos mecanismos para vigilar el tráfico en el embalse: la inspección fluvial, gestionada por el Ministerio de Transporte; y el barco Renacer de la Policía, en el que dos agentes patrullan las aguas. Según El Colombiano, hasta agosto pasado, se encontraban registradas 250 embarcaciones y 31 empresas náuticas, habilitadas para brindar servicios en El Peñol.

Síguenos en Google Noticias