Un nuevo ataque armado se registró en el municipio de Aguachica, en Cesar. Una niña murió y dos personas más resultaron heridas, en medio de una balacera que se registró en un puesto de comidas del barrio Villa Mare. Por este hecho, la alcaldía municipal canceló las fiestas que se tenían previstas para este fin de semana e hizo un llamado al Gobierno Nacional a reforzar la seguridad en la región.
Lea: Encuentran a menor de 13 años desaparecida en un estudio webcam en Cúcuta
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero sobre la carrera 39 con calle 3 Norte. De acuerdo con las autoridades, sujetos armados entraron al establecimiento y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, entre las que estaba la niña de 12 años, que recibió una herida en la zona dorsal.
La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial, donde poco tiempo después de ingresar a urgencias falleció. Junto a la niña, fueron trasladados a centros asistenciales Yorleidys Paola Vuelvas Ospino, de 38 años, quien recibió un disparo en una rodilla; y Kevin Andrés Pérez Espinosa, de 20 años, quien tiene lesiones en un brazo. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Ante lo ocurrido, la alcaldía de Aguachica anunció la suspensión de los festejos carnavaleros, que se tenían programados este fin de semana, como antesala a las festividades carnestoléndicas, entre las que estaba el segundo pregón y la lectura del bando.
Le puede interesar: Mujer que murió en supuesta cirugía estética, en verdad habría sido asesinada
“Extendemos nuestras condolencias a la familia de Vanessa Alejandra Contreras Buelvas en estos momentos de olor. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para unirse en un acto de solidaridad y reflexión. Recordemos que la vida y el bienestar de nuestros niños son lo más valioso que poseemos”, indicó la alcaldía en comunicado.
Sumado a esto, la alcaldesa Greisy Roqueme señaló que “no aceptamos más excusas y necesitamos resultados concretos de nuestras autoridades. Desde el inicio de su mandato, ha insistido ante el Gobierno nacional y departamental en la necesidad de aumentar el pie de fuerza en Aguachica. No descansará hasta que se realicen las gestiones necesarias para implementar proyectos que mejoren la seguridad en nuestro territorio”.
Las investigaciones del caso fueron asumidas por el CTI de la Fiscalía. Por el momento no se conocen cuáles podrían haber sido las motivaciones del ataque.