
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo conjunto, las autoridades allanaron un inmueble el pasado 23 de enero, donde rescataron a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida y a otros tres menores que se encontraban en el lugar. La acción fue coordinada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La menor desaparecida habría sido expulsada de la vivienda por no cumplir con las “metas trazadas” impuestas por los responsables del lugar. Durante el allanamiento, fueron capturados Jefferson David Muñoz Pabón, de 21 años, y su pareja sentimental, una adolescente de 17 años.
Ambos enfrentan cargos por trata de personas agravado, proxenetismo con menor agravado, uso de menores en la comisión de delitos y pornografía con menores de 18 años. Un juez dictó medida de aseguramiento en la cárcel para Muñoz y medida de internamiento para la adolescente.
Según las autoridades, el lugar funcionaba como un estudio webcam donde se utilizaba a menores de edad para transmitir contenido sexual a usuarios de Estados Unidos, Europa y otros países latinoamericanos. El operativo permitió desmantelar esta red de explotación y rescatar a las víctimas.