Publicidad
1 Mar 2022 - 7:58 p. m.

Una persona muerta y tres heridas tras deslizamiento en Cocorná (Antioquia)

Además, se han presentado 18 movimientos en masa en el municipio como consecuencia de la ola invernal por la que atraviesa el país.
Se han presentado 18 movimientos en masa en el municipio como consecuencia de la ola invernal por la que atraviesan algunos departamentos de Colombia, según el Dagran.
Se han presentado 18 movimientos en masa en el municipio como consecuencia de la ola invernal por la que atraviesan algunos departamentos de Colombia, según el Dagran.
Foto: Gobernación de Antioquia

Una persona muerta y tres heridas, así como tres caballos muertos, dejó un deslizamiento en el municipio de Cocorná, en Antioquia, en la madrugada de este martes 1 de marzo.

“Lamentamos la muerte de esta persona por este evento asociado a lluvias. Es fundamental que los servicios de respuesta estén activos así como la comunidad. Cuando llueve los terrenos se saturan y la probabilidad de deslizamientos es muy alta, por eso las personas que viven cerca a las laderas deben estar muy atentas”, dice Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran).

La causa del deslizamiento fueron las lluvias por la ola invernal que se presenta en varios departamentos del país. Hasta ahora se han presentado 18 movimientos en masa en el municipio y varios de estos se desprendieron sobre viviendas y otras construcciones.

Actualmente, maquinaria amarilla se encuentra en la zona del desastre para remover el material que obstruye las vías. Las lluvias comenzaron desde el 25 de febrero y ocasionaron el desbordamiento de la quebrada La Guayabal. Se conoce de una vivienda que quedó destruida y 83 más que fueron afectadas por los deslizamientos e inundaciones.

Lea también: Ola invernal mantiene en alerta a departamentos del centro y sur del país.

Los sectores con afectación son Cruces, La Peña, El Molino, Mediacuesta, La Arboleda, Potreros, San Juan, Buenos Aires y La Milagrosa. Asimismo, el acueducto municipal está funcionando parcialmente.

Además, el director Gómez manifestó que, por prevención, habrá cierres por los deslizamientos en las vías Cocorná- Chocó donde se encuentra un vehículo atrapado, pero sin heridos; en Cocorná- Granada sector La Arboleda donde hubo un herido; Cocorná - Ramal, donde murieron cuatro equinos por colapso de estructura; y en la vereda El Molino, donde un deslizamiento tapó una vivienda ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones en dos.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.