Una persona resultó lesionada tras el desplome de un ascensor en Cali

El hombre de 28 años fue trasladado a la clínica Los Remedios, en donde fue diagnosticado con un trauma de cráneo encefálico leve y trauma por posible fractura de cadera.

- Redacción Nacional
16 de abril de 2019 - 09:22 p. m.
El 15 de agosto de 2018 se registró un incidente similar en el Palacio de Justicia, cuando dos personas murieron y varias resultaron lesionadas tras el desplome de un ascensor del recinto.

 / Archivo El Espectador.
El 15 de agosto de 2018 se registró un incidente similar en el Palacio de Justicia, cuando dos personas murieron y varias resultaron lesionadas tras el desplome de un ascensor del recinto. / Archivo El Espectador.

En Cali se presentó una nueva emergencia por el desplome de un ascensor. Esta vez el hecho ocurrió en el centro comercial El Futuro, ubicado en el centro de la ciudad.

Un hombre de 28 años estaba haciendo trabajos de mantenimiento al interior del elevador cuando ocurrió el incidente. El ascensor cayó desde un segundo piso hasta el sótano.

El cabo Carlos García, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Cali, aseguró que luego de recibir una llamada de alerta y llegar al lugar, encontraron al hombre con heridas “de consideración”. El lesionado fue trasladado a la clínica Los Remedios, en donde fue diagnosticado con un trauma de cráneo encefálico leve y trauma por posible fractura de cadera.

El estado del ascensor se encuentra en revisión para determinar los daños y evitar que otra persona pueda lastimarse.

Lea también: Desplome de ascensor dejó siete personas heridas en Floridablanca, Santander

El 15 de agosto de 2018 se registró un incidente similar en el Palacio de Justicia, cuando dos personas murieron y varias resultaron lesionadas tras el desplome de un ascensor en el recinto.

Los familiares de las víctimas dieron a conocer que pagarían un perito para esclarecer lo ocurrido. En cuanto a la investigación, aseguran que hay incumplimiento por parte de la Fiscalía. En una rueda de prensa llevada a cabo el lunes 8 de abril en el edificio Joséano, los familiares alertaron sobre el riesgo que correría el proceso por falta de celeridad y organización desde el ente de control.

Por otra parte, el martes 26 de marzo comenzó la instalación de nueve ascensores en las dos torres del Palacio. El proyecto, que necesita una inversión de 3.564 millones de pesos, será entregado a finales de diciembre de 2019.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar