Una tromba marina asustó a nativos y turistas de Playa Blanca

El fenómeno natural se registro en Isla Barú, Cartagena. Algunos turistas salieron corriendo para protegerse del peligro, mientras que otros sacaron sus celulares y registraron el momento.

redacción Nacional
10 de agosto de 2017 - 11:37 p. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Los turistas y nativos de Playa Blanca, Isla de Barú, ubicada a 40 kilómetros del centro de Cartagena, se llevaron el susto de sus vidas. Se encontraban tomando el sol, disfrutando de la playa o trabajando cuando fueron sorprendidos por un fenómeno natural. Se trató de una tromba marina: una masa de nubes pequeñas con movimientos rápidos y giratorios que bajan hasta la superficie del mar.

Algunos salieron corriendo para protegerse del peligro, mientras que otros sacaron sus celulares y registraron el momento. El remolino tiró sillas, mesas y arrasó con una lancha.

La tromba marina giraba entre el mar y las nubes. En la grabación se escucha que alguien dice: “¡Ya está más cerca!”

Cuanto más cerca estaba las personas gritaban y decían groserías. Otro dijo, con asombro, “yo nunca había visto eso”. Luego de unos minutos la tromba marina se salió del mar y empezó a recorrer las cabañas hasta que se desvaneció.

A pesar del susto, la tormenta sólo causó daños materiales.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar