24 Jan 2010 - 10:25 a. m.

Unas 5.000 parroquias católicas colombianas reciben ayudas para Haití

La gestión de los aportes quedará en manos del Secretariado Nacional de Pastoral Social.

El Espectador

La Iglesia católica colombiana llevó a cabo este domingo en sus cerca de 5.000 parroquias en todo el país una jornada de recepción de ayudas y aportes para los varios millones de damnificados que dejó el terremoto del 12 de enero en Haití.

La gestión de los aportes quedará en manos del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) , que también es responsable de la sección colombiana de la red internacional Cáritas.

"Queremos que todos seamos mas generosos, que todos, con nuestra contribución, aportemos formalmente a esa esperanza que hay que construir en Haití" , declaró el director del SNPS, Héctor Fabio Henao, en declaraciones a los periodistas en Bogotá.

Henao agregó que la construcción de dicha esperanza y la reconstrucción del país caribeño "se van a lograr a través de la generosidad" en jornadas como la de hoy en las parroquias católicas.

La campaña nacional de solidaridad fue convocada el pasado día 19 por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y arzobispo de Barranquilla, Rubén Salazar, y el director del SNPS.

Salazar dijo entonces que la Iglesia católica colombiana quería ofrecer "maneras concretas" de asistencia a los haitianos, tanto en ayudas humanitarias como en dinero, para lo cual se abrió una cuenta bancaria.

El terremoto que asoló Haití el 12 de enero ha dejado hasta el momento más de 111.000 muertos y unos tres millones de damnificados, según el Gobierno de ese país.

 

Temas relacionados

HaitíTerremoto de Haití
Comparte: