6 Mar 2021 - 10:02 p. m.

¿Uniformes de la Policía Nacional dejarán de ser verdes?

Esta propuesta fue socializada durante un evento privado. Incluye la mejora de ciertos elementos para facilitar la labor de los agentes.

Recientemente han empezado a circular en las redes sociales imágenes de los que serían los nuevos uniformes de la Policía Nacional en Colombia.

Varias fotografías y un video que fueron tomados al finalizar la cumbre de generales de la Policía en Bogotá revelan nuevos modelos de color azul oscuro con detalles y letras amarillas. Actualmente, los profesionales de la institución llevan uniformes de color verde militar.

La propuesta incluye otros elementos para facilitar la labor de los policías, como espacios para cargar el ‘taser’ y las esposas, o cinturones reforzados con velcro y broches.

Además, los policías llevarán un bastón extensible que reemplazará al ‘bolillo’, según explicó uno de los uniformados durante la presentación.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, le dijo a BLU Radio que se evalúa llevar a cabo este cambio para tener “una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, con estándares universales y de comportamientos en seguridad ciudadana alrededor de la actividad policial”.

Aunque las modificaciones buscarían cambiar la percepción ciudadana sobre la institución y no tendrían mayores costos, Vargas asegura que irían de la mano con otras innovaciones.

Lea también: Gobierno reforzará seguridad para la vacunación tras hurto en Bogotá

“Ese estudio se está haciendo en los vehículos también. Cómo hacer vehículos más visibles para que el policía tenga más elementos que le permitan ser reconocido por los ciudadanos a larga distancia, que tengan una mayor movilidad y se puedan trasladar más rápido en las ciudades”, señaló a la emisora.

Aunque la iniciativa todavía está en discusión, fue presentada en el evento como el uniforme de la Policía para 2021.

Comparte: