Unión Europea lanza mensaje de apoyo a líderes de la comunidad LGBTI

Con ocasión del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, que se celebra el 17 de mayo, la organización realizará un evento para analizar la situación de derechos humanos en materia de diversidad sexual en el país.

- Redacción Nacional
16 de mayo de 2019 - 08:08 p. m.
La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, afirmó que velará desde la organización por la erradicación de la discriminación hacia personas LGBTI en el país. / Cristian Garavito - Archivo El Espectador.
La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, afirmó que velará desde la organización por la erradicación de la discriminación hacia personas LGBTI en el país. / Cristian Garavito - Archivo El Espectador.

La Unión Europea realizará este viernes 17 de mayo un evento a las 8:00 a.m.  para conmemorar el día contra la homofobia, transfobia y bifobia que busca analizar los avances y desafíos de los derechos humanos de la población LGBTI en Colombia.

En el evento participarán representantes de Colombia Diversa; El Embajador de Italia Gherardo Amaduzzi, la embajadora de Bélgica Jana Zikmundova, el embajador de Alemania Peter Ptassek  y la embajadora de Irlanda Alison Milton como representantes de la Unión Europea y AECID; y Dave Castiblanco, quien compartirá su testimonio.

Actualmente son muchos los casos de personas de la población LGBTI que siguen siendo estigmatizadas, discriminadas y maltratadas debido a su orientación sexual, identidad de género o características sexuales. Más de 70 países criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y los defensores de derechos de las personas LGBTI son víctimas de ataques  alrededor del mundo.

Por esto, para la Unión Europea el evento es importante porque reafirma el mensaje que quieren mandar a los defensores de derechos humanos: “No están solos.  La Unión Europea está de su lado”. 

El día contra la homofobia, transfobia y bifobia se celebra desde el 17 de mayo de 2004, cuando la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad de la lista de trastornos mentales y otros problemas de salud, con el fin de llamar la atención de autoridades, líderes de opinión, movimientos sociales, medios de comunicación y el público en general respecto a la discriminación y la violencia que experimentan las personas LGBTI en el mundo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar