Univalle retoma clases con restricciones especiales

Tras los disturbios ocurridos el 3 de abril, la vicerrectoría administrativa y académica informó que la reactivación en la sede de Meléndez se daría bajo ciertas medidas preventivas relacionadas con el ingreso a la institución y a ciertas zonas dentro de ella.

- Redacción Nacional
08 de abril de 2019 - 05:22 p. m.
La universidad dijo que las autoridades continuarán la investigación sobre los enfrentamientos ocurridos entre encapuchados y fuerza pública que resultaron con una víctima fatal y otras seis personas heridas. / Archivo El Espectador
La universidad dijo que las autoridades continuarán la investigación sobre los enfrentamientos ocurridos entre encapuchados y fuerza pública que resultaron con una víctima fatal y otras seis personas heridas. / Archivo El Espectador

Este lunes las actividades académicas en la Universidad del Valle se retomaron luego de permanecer dos días suspendidas por los fuertes disturbios registrados el pasado miércoles 3 de abril.

Las clases fueron reiniciadas en la sede de Meléndez con una serie de medidas adoptadas relacionadas con el ingreso a la sede y a ciertos lugares de la institución.

“Habrá un control estricto para el ingreso a la universidad. Vamos a hacer identificación con la cédula a través de un sistema de reconocimiento, también realizaremos requisas de los maletines y vehículos que ingresan al campus con el fin de evitar que personas ajenas a la universidad ingresen elementos que puedan afectar la seguridad de los estudiantes y general de todos los que estamos en Univalle”, dijo Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle, a 90 Minutos.

Las áreas deportivas, las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas, la Escuela de Arquitectura, Comunicación Social y Educación Física, el Instituto de Psicología, el Departamento de Diseño, la cafetería central y el servicio de odontología son algunas zonas de acceso restringido.

Lea también: Víctima mortal de los disturbios de Univalle no era alumno de la universidad

Para los estudiantes que se movilicen en moto, la nueva zona de parqueo se ubicará en Villa Solar, y ell acceso será por la carrera 86.

La vicerrectoría administrativa y académica informó que la decisión fue tomada como una medida preventiva en caso de que se presente la necesidad de desactivar algún material explosivo, labor que sería realizada por expertos del CTI de la Fiscalía.

Asimismo, aseguró que las autoridades continuarán la investigación sobre los enfrentamientos ocurridos entre encapuchados y fuerza pública que resultaron con una víctima fatal y otras seis personas heridas.

La Universidad también dijo que, con el objetivo de terminar los dos días y medio que faltan para concluir el semestre, las demás actividades se desarrollarán con normalidad en el resto del campus.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar