Publicidad

Vallecaucanos pagarían sobretasa en energía para financiar seguridad

La Asamblea del Valle aprobó en segundo debate el cobro, que estaría divido en 1% para estrato 4 y 2% para estratos 5 y 6. Las industrias 1,7%.

Redacción Nacional
28 de julio de 2016 - 03:40 a. m.
Archivo
Archivo

Este miércoles fue aprobada por la Asamblea del Valle en segundo debate la nueva tasa en consumo de energía para el financiamiento de la seguridad en el departamento. En la sesión fueron admitidas tasas de 1,0 % para el estrato 4 y para los 5 y 6 el 2,0%. Mientras tanto, la industria, el comercio y otros pagarán una tasa de 1,7 %.

Con la decisión, esperan recaudar $27.000 millones al año. Estos recursos se invertirían en tecnología e infraestructura para mejorar la seguridad de 41 municipios del departamento, en un proyecto que fue rechazado por el sector industrial, que no están de acuerdo con la imposición de un nuevo impuesto.

Otro de los opositores es el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien en diálogo con El País dijo que “si es necesario presentaría un Acuerdo ante el Concejo de Cali, para que los recursos que se llegaran a recaudar y que aporten los caleños se queden en la ciudad”.

En esa sesión también se aprobó, en segundo debate, la iniciativa que permitiría a la Gobernación del Valle adquirir un préstamo de $350.000 millones para invertirlos  en infraestructura y proyectos productivos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar