Publicidad
4 Feb 2022 - 6:09 p. m.

Van 6 muertos y 26 heridos tras accidente de bus en la vía Pasto-Ipiales (Nariño)

Todas los pasajeros que iban en el automotor eran migrantes venezolanos.
Hasta el momento las autoridades calculan 26 heridos y 6 muertos.
Hasta el momento las autoridades calculan 26 heridos y 6 muertos.
Foto: Cortesía

En la vía Panamericana, que conecta a Pasto con Ipiales (Nariño), un bus se volcó en una curva del Puente Magdalena tras una falla mecánica. El hecho sucedió el 3 de febrero en horas de la mañana. Hasta el momento las autoridades han identificado seis muertos (entre ellos un menor de edad), y 26 heridos. Todos sus pasajeros eran población migrante venezolana.

El vehículo que venía desde Valledupar cambió de conductor 14 kilómetros antes del lugar donde sucedió el accidente. El hombre que estaba al volante cuando sucedió el siniestro se llama Gaspar Medina, de quien las autoridades descartan que se haya tratado de un caso de fatiga. Hay fuertes indicios de que una falla en los frenos hizo que el bus patinara y posteriormente se volcara. Si bien el hecho sucedió en el Puente Magdalena, el vehículo no cayó en el abismo. De haber sido así, el número de víctimas habría sido mayor.

(Le recomendamos leer: Los 17 líderes y lideresas sociales asesinados en lo que va del 2022)

Además de quienes resultaron heridos o perdieron la vida, dos personas continúan desaparecidas, y varias tuvieron que ser amputadas y cuyo número todavía es inexacto.

El bus, que era de servicio especial, trasportaba únicamente a población migrante venezolana. Contaba con una reglamentación vigente.

(Lea también: El diálogo, clave para sacar a Arauca del conflicto armado)

Como las víctimas son población migrante, no tienen sistema de salud que las cubra en Colombia. Por tanto, desde la Secretaría de Gobierno de Nariño se está adelantando el proceso de ayudas exequiales para los fallecidos, junto al apoyo a las familias que se vieron afectadas en el accidente. Asimismo, se brindó una primera dotación de urgencias para los afectados.

La vía Pasto-Ipiales, que hace parte de la carretera Panamericana, fue habilitada hace más de un año para el uso del público. Este es el primer accidente que se registra en ella, y las autoridades adelantan sus investigaciones para esclarecer lo sucedido.

En cámaras quedó grabado el momento en el que el autobús se volcó en la via. 🎥 La tragedia deja un saldo de 6 fallecidos y 18 heridos. Testigos advierte que en el choque, un poste de energía logra enganchar el vehículo, lo que habría evitado que el automotor salga del puente y caiga desde una altura aproximada de 50 metros.

Posted by Nariño Resiste on Friday, February 4, 2022
Síguenos en Google Noticias