Venezolano radicado en Colombia ganó concurso inspirado en la reconstrucción de Notre Dame

Leonardo Nepa ganó el concurso "¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?", organizado por la plataforma digital freelancer.com.

Agencia Anadolu - Redacción Nacional
26 de julio de 2019 - 09:15 p. m.
La catedral de Notre Dame el día después del incendio masivo que devastó su techo, en París, Francia, el 16 de abril de 2019.  / Mustafa Yalç?n - Agencia Anadolu
La catedral de Notre Dame el día después del incendio masivo que devastó su techo, en París, Francia, el 16 de abril de 2019. / Mustafa Yalç?n - Agencia Anadolu

El arquitecto venezolano Leonardo Nepa fue el ganador del concurso internacional "¿Cómo reconstruirías la catedral de Notre Dame?"  organizado por la plataforma digital Freelancer.com. Este buscaba reconocer el trabajo de diseño de los arquitectos a nivel mundial. Al concurso se presentaron arquitectos de Lituania, Estados Unidos, Reino Unido, Pakistán y Vietnam.

Napa, quien actualmente reside en Colombia, es además artista 3D y tiene 17 años de experiencia en diseño de interiores. Utilizó paneles solares transparentes en su propuesta para rediseñar el lugar que fue declarado patrimonio de la humanidad. “El concepto del diseño para el techo es mantener la forma y la escala del original, pero con otro enfoque que incluye nuevos materiales y tecnología”, explicó el arquitecto.

Lea también: Un descubrimiento milagroso podría salvar el reloj de Notre Dame de París

Añadió que la idea es que los paneles solares permitieran aprovechar la energía solar para el funcionamiento del edificio y sus alrededores, además de recolectar el agua de lluvia y reutilizarla.

El material que propuso para la idea permitiría que la luz natural entre hacia la aguja y el altar “pero de manera controlada”. El techo, además, se podría usar como un espacio de reunión para diferentes actividades y sería instalado de tal manera que permitiría controlar las sombras durante el verano y al calentamiento durante el invierno, mediante el uso de pequeñas aberturas por donde pasaría el aire.

Sin embargo, se trató de un concurso por entretenimiento que no es oficial. El hombre encargado de reconstruir la catedral de Notre Dame, cuyo techo fue consumido por un incedio ocurrido en abril, será Phillippe Villeneuve, arquitecto jefe de los Monumentos Históricos de Francia.

*Nota del editor: este artículo, de la agencia de noticias Anadolu y que se publicó en El Espectador con el título de "Arquitecto colombiano gana concurso para reconstruir Notre Dame", fue modificado tras constatar que la información que presentaba el texto no era cierta.

Por Agencia Anadolu - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar